23/4/17

MARTA ALREDEDOR DE UN POEMA (Ramón Rodríguez Pérez) de COLUMBARIO (Detorres Editores, 2013)







MARTA ALREDEDOR  DE UN POEMA

  ON Siglo XXI Audioliteratura Actual en LAB /1- COLUMBARIO (Ramón Rodríguez Pérez)
Hablemos ahora de los pies de una niña descalza


Despejo así mi alma cansada de dialogar con tanto 
muerto y me tatúo su sonrisa de pájaro amable y olvido 
el inagotable desierto que es mi patria, la Virgen María, 
las ambulancias, mi pierna dormida

el tedio tu le connais lecteur ce monstre delicat se agota 
al sur de sus trenzas y tornan en piedrecitas blancas 
mis días cansados, muertos los dioses, muerto Pan solo 
sé que es abril, la miro y entiendo que es abril y en el 
cuenco de su leve mano anida la tórtola del consuelo y
de ese temblor me alimento este jueves de azulejos

en el que abandono en la percha mi alma de perro, mi
lengua afilada y, feliz como judío que hereda el trigo,
asisto a la celebración de la espuma, el caballo azul, la 
risa desbocada que aclara las lindes, que abre las verjas
y me hace decir yo soy otro con un ladrido lejano y 
mudo en la hora en que los poetas declinan su nombre,
su nación, su raza y ella, una niña descalza hija de la 
flecha y de los ánades, va encendiendo la noche 

va encendiendo todas las ventanas, mi corazón, mi 
cuerpo hueco que da las gracias no sabe a quién, que da 
las gracias

de Columbario (Detorres Editores, 2013)

www.detorreseditores.jimdo.com 
detorreseditores@gmail.com


MÁS Ramón Rodríguez Pérez:





No hay comentarios:

Publicar un comentario