1/1/20

¡Bienvenido 2020!!


Este 2019, al que acabamos de decir adiós, ha sido para La Audioteca de Babel® y su audiotecaria un año emocionante, rico en experiencias, en conocimientos, alegrías y muy, muy buena gente. 

Si bien la actividad en redes no ha sido tanta como en años anteriores, (algo a remediar en este 2020) lo cierto es que La Audioteca de Babel® no ha estado inactiva ni mucho menos. 

Lo compartido ha sido poquito pero de enorme calidad y en su mayor parte obras actuales, libros de esos imperdibles que tenían que ser contados aquí y lo han sido gracias a sus autores y editoriales que han tenido la generosidad de regalarme el placer de leer sus estupendos textos y convertirlos en audioliteratura para los anaqueles virtuales de esta Audioteca. 

La vitalidad ha circulado fluidamente por los días de las redes sociales de La Audioteca de Babel® con la visita de espíritus inquietos amantes de los libros, gentes lectora y gentes de letras que no sólo se han enganchado a esta página sino que la han alimentado con su entusiasmo y comentarios. 

El 2019  La Audioteca de Babel® ha incorporado algunas novedades que se afianzarán y enriquecerán en el 2020.  

Tenemos una nueva sección, “VOCES INVITADAS”, que se ha estrenado este año con la personal y cálida voz de una fabulosa compañera de profesión: la locutora Ainhoa Miguel que nos invitó a indagar en la vida y obra de la pedagoga y escritora Matilde García del Real una de esas personas convencidas de que la educación era el instrumento fundamental para el progreso de la humanidad. 

Este 2019 propusimos por tercer año la celebración de La Noche de los Audiolibros apoyando la iniciativa de la Comunidad de Madrid de culminar con La Noche de los Libros el 26 de abril la gran fiesta del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor del 23 de abril. Pero en esta ocasión fue una celebración abierta, me permití invitaros a compartir esa noche conmigo y con todos los seguidores de La Audioteca de Babel participando con vuestras lecturas a través de las diferentes redes sociales con el hashtag #lanochedelosaudiolibros. Y vuestra respuesta fue maravillosa. Esa noche (y los días siguientes), fueron un homenaje, también, a los audiolibros, a la literatura contada gracias a la generosidad de voces profesionales y amateurs, amantes de la literatura, los libros y la lectura que nos regalaron sus historias y poemas preferidos. Gracias infinitas por vuestra participación. ¡Este 2020 volveremos a la carga!

También en 2019 hemos profesionalizado los servicios de La Audioteca de Babel® con nuestra MARCA NACIONAL recién estrenada en abril (Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (B.O.P.I.) ) trabajando directamente con blogueros, escritores y editoriales independientes ayudándoles en los terrenos que mejor conocemos -la educación, la cultura y la voz- con servicios de diseño y asesoría audioliteraria, producción de audiolibros y locución en general. 

Y, de forma paralela, estos servicios se han complementado con tres talleres de voz presenciales y especializados
Taller de Lectura en Voz Alta (Abierto a cualquier persona interesada)
Taller de Audiolibros para profesionales de la voz 
➣ y el I Taller de Voz para Escritores “TU TEXTO, TU VOZ”. 
Todos ellos tendrán continuidad en este 2020 que estrenamos.

Buenas experiencias, buena audioliteratura y buena gente. ¿Qué más se puede pedir? 

Pues, otro año de cosecha excelente, con la mejor compañía y siempre el goce de compartir anécdotas y recuperar textos imprescindibles de los grandes escritores y escritoras de todos los tiempos, darles voz a los contemporáneos, tanto a las obras más famosas como a las más minoritarias y leértelas para que tú las escuches donde quieras y cuando quieras y se te alimente el deseo de conocerlas más en profundidad.


Gracias por estar ahí, por compartir, por comentar y por motivar aún más a esta audiotecaria adicta a los libros, la literatura, la historia, la voz y la gente maravillosa.

Que el 2020 sea un año generoso contigo y los tuyos, que disfrutes de buenas lecturas en todos los formatos (papel, ebook y audiolibro) y que mucha de la mejor audioliteratura te la encuentres por aquí...



No hay comentarios:

Publicar un comentario