18/10/21

DE VUELTA... 'EL DÍA DE LAS ESCRITORAS'


 Por fin de vuelta tras este largo paréntesis en el que la experiencias, los trabajos y proyectos se han entreverado sin solución de continuidad. Y aunque hay  mucho que contar... lo primero, es lo primero: hoy es 18 de octubre y se celebra la sexta edición del Día de la Escritoras.

Esta necesaria celebración es una iniciativa organizada por La Biblioteca Nacional de España en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia. 

Como en ediciones anteriores, la fecha elegida es el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús (1515-1582) que se conmemora el 15 de octubre. Y desde La Audioteca de Babel® no podíamos dejar pasar este #díadelasescritoras sin el recordatorio a tantas y tantas, silenciadas, olvidadas antes de ser conocidas, a todas esas que escriben como pueden y cuando pueden entre pucheros y pañales, en el transporte público o robándole horas al sueño y el descanso, a aquellas cuyos nombres usurparon y a esas otras, muchas, que tuvieron que firmar como “anónimo" para que les publicarán sus libros. Va por todas ellas el respeto y la admiración.

.. Y por todas ellas va el nuevo proyecto en el que se ha embarcado esta audiotecaria trabajando con mucho mimo y con toda la pasión que el tema merece. Mujeres de Letras el podcast, está en marcha y se estrenará con el nuevo año. Con muchas ganas de recuperar nombres, hacer que resuenen, ayudar, aunque sea un poquito, a equilibrar esa balanza tan descompensada que hace que las generaciones se formen sin referentes femeninos en sus libros de texto.

Han sido y son tantas y de tan pocas se habla...

Iremos informando😉


#MujeresDeLetrasElPodcast

No hay comentarios:

Publicar un comentario